ONAVO la aplicación espía de Facebook

Onavo, según su descripción en la tienda de aplicaciones de Android, brinda servicio gratuito de VPN para gestionar los datos que manejan las aplicaciones de tu móvil.

En realidad es una aplicación espía que utiliza Facebook desde el 2013 para saber todo el tráfico de tu móvil incluyendo los siguientes datos: tipo de dispositivo, versión, nombre del operador, dirección ip y la geolocalización del GPS.

También obtiene toda la información sobre las aplicaciones que tenemos instaladas, la frecuencia con que las usamos y todo el historial del navegador (páginas web visitadas, tiempo que duramos en cada página y los datos consumidos).

¿Para que se utiliza esta información?

Es utilizada para saber cómo, cuándo y por cuánto tiempo utilizamos las aplicaciones de la competencia. Los ayuda a mejorar el contenido al que nos exponen y también sirve para vender nuestros datos a terceros sin nuestro consentimiento.

Debido a todo esto, Apple decidió sacar la app de su tienda de aplicaciones por entender que viola el derecho a la privacidad de sus usuarios y crea un ambiente de competencia desleal al captar información de otras aplicaciones similares a Facebook.

Recientemente, Onavo publicó en su página web, que esta aplicación estará disponible para sus clientes tanto de Android como IOS, Hasta el 6 de Mayo del 2019.

Ya sabes, cuando vayas a descargar una aplicación en tu móvil, primero lee bien para que sirve, que ventajas tiene y que brecha de seguridad puede tener.

Seguiremos compartiendo contigo más informaciones similares. Síguenos en las redes como Seguridad 4.0

Carlos Checo

info@carloscheco.net

Foto vía: ONAVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×