Tres aplicaciones seguras que no deberían faltar en tu teléfono móvil.

En estos tiempos, la seguridad y protección de nuestra información, debería ser la prioridad número uno a la hora de elegir un servicio de correo electrónico, mensajería o almacén de claves.

Más del 95% de todo lo que sucede en nuestra vida digital está ligado a nuestro correo electrónico, nuestros chats y al uso correcto de nuestras credenciales de acceso, en esta ocasión me refiero a las contraseñas.

Es importante saber, que cualquiera de estos servicios debe tener las siguientes características:

1- End-to-End Encryption (cifrado de extremo a extremo): Que nadie que no sea el emisor o receptor pueda descifrar o leer el contenido.

2- Easy to use (fácil de usar): sin instalación de software adicional y compatible con todas las plataformas.

3- Data Protection (protección de data): Que todos los datos de los usuarios estén protegidos por leyes estrictas de privacidad como en el caso Suizo.

Opciones interesantes que pudieras utilizar serían: ProtonMail para correo electrónico, Signal para mensajería instantánea y mSecure como almacén de claves.

Estas tres aplicaciones cumplen con los requerimientos básicos de seguridad que exigen los nuevos tiempos (cifrado, fácil de usar y protección de datos).

ProtonMail es gratuito y si quieres disfrutar de algunas características adicionales, tienen varias opciones de pago que incluyen hasta un servicio de VPN.

Signal, es hoy por hoy, la app de mensajería instantánea más segura; donde se pueden realizar llamadas telefónicas entre los usuarios sin necesidad de revelar la dirección ip tanto del emisor como receptor.

mSecure, es una de las aplicaciones para almacenar claves e información confidencial más segura. Se puede sincronizar en varios dispositivos y posee varios niveles de encriptación.

Anímate a probar nuevas experiencias fuera de lo tradicional y descubre otras formas de estar comunicado y seguro al mismo tiempo.

No olvides seguirme en las redes sociales como SEGURIDAD 4.0

Nos vemos en otra ocasión…

Carlos Checo

info@carloscheco.net

4 Respuestas to “Tres aplicaciones seguras que no deberían faltar en tu teléfono móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×