Las 10 reglas de oro de la seguridad para los semáforos.

Los robos y atracos en intercepciones se han vuelto más constantes y “comunes” en las grandes ciudades.

Lo interesante de todo esto es que, la mayoría de las víctimas no colocan la denuncia correspondiente (ya sea por desconfianza al sistema o por falta de tiempo) y las autoridades nunca terminan de enterarse de la verdadera realidad.

Antes era solo peligroso durante la noche, por la escasez de alumbrado público, pero ahora ocurren más durante el día y en horarios con mucho flujo vehicular.

Estos delincuentes, han ido perfeccionado su técnica para evitar ser captados por las cámaras de vigilancia instaladas en dichas intersecciones (qué dicho sea de paso, son utilizadas más para control de tránsito, que para vigilancia urbana contra el delito común).

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente señalado, los dejare con las 10 reglas de oro de la seguridad en los semáforos.

No es algo infalible, pero sí garantiza un trayecto más seguro y confiable.

10 Reglas de Oro de la seguridad para los semáforos:

1- Deje un espacio de seguridad con el vehículo del frente. Si usted puede verle sus gomas traseras, podrá seguir si es bloqueado o si se daña dicho vehículo.

2- Manténgase atento. No pierda contacto con el entorno.

3- Evite utilizar dispositivos electrónicos mientras espera el cambio de luz.

4- Evite las compras informales.

5- Mantenga los cristales arriba y seguros abajo. No baje su cristal a más de una pulgada si alguien insiste en decirle algo.

6- Los carriles centrales son los más seguros. Por los lados es más fácil ser atracado por una motocicleta o un transeúnte. Además tendrá la posibilidad de salir por la izquierda o la derecha en caso de emergencia.

7- Si no tiene cristales polarizados, evite dejar a la vista objetos costosos.

8- No se deje provocar por conductores temerarios o que quieran violentar las normas de tránsito.

9- Si siente que le han chocado su vehículo, antes de desmontarse, verifique bien quién lo hizo. Mire a su alrededor para ver si hay un agente de tránsito o policía cerca.

10- Durante la noche, si ve a lo lejos un semáforo en rojo, maneje lentamente para que al llegar a la intersección, lo encuentre en luz verde. Así evitará detenerse por completo mientras espera.

Recuerda seguirme en las redes sociales como Seguridad 4.0 y compartir las publicaciones.

Carlos Checo

info@carloscheco.net

Foto vía: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×