“Empleo Falso” Nueva modalidad de estafa

No me cabe la menor duda, de que hoy en día, las estafas y robos, son cada día más Inteligentes (basados en ingeniería social).

Y es que con lo acelerado que va el mundo digital, los delincuentes, han encontrado el nicho perfecto para realizar sus estafas y quedar en el anonimato.

Ahora mismo está muy de moda el anuncio donde se solicitan “candidatos” para trabajar en una determinada posición.

Regularmente estos delincuentes, crean nombres falsos de empresas y realizan las entrevistas en el area de comida o cafetería de supermercados o plazas comerciales.

Los robos son muy variados, algunos piden un adelanto de dinero para supuestamente comenzar los trámites legales y de la confección de uniforme. Otros engañan a sus víctimas diciendo que le presten su celular para hacer una llamada y en una distracción, se van del lugar, dejando a la persona totalmente incomunicada.

Para evitar este tipo de casos es bueno que sigas las siguientes recomendaciones:

1- Busca en internet, referencia de la empresa que está solicitando candidatos para el empleo.

2- Pide que si es posible, te den el número fijo de la “empresa”. Así podrás llamar y confirmar la veracidad de la información y en caso de fraude, tendrás la ubicación exacta desde donde se recibió la llamada.

3- Hazte acompañar de alguien de confianza si la entrevista es en un lugar público y no en una oficina.

4- Nunca des un adelanto de efectivo. Las compañías regularmente te descuentan los uniformes poco a poco con tu sueldo, tampoco exigen dinero para «trámites legales».

5- Pide una identificación a la persona que va a realizar la entrevista. Así tendrás anotados sus datos en caso de robo o estafa.

Recuerda que los delincuentes de hoy en día trabajan generando urgencia en sus víctimas, para que descuiden los detalles importantes y puedan ser estafados o robados fácilmente.

Mantén la calma y analiza cada situación en particular con alguien de confianza.

¡Prevenir es de sabios!

Nos vemos en otra entrega…

Carlos Checo

info@carloscheco.net

Foto vía: Pixabay

Una respuesta to ““Empleo Falso” Nueva modalidad de estafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×