Google afirma que millones de teléfonos Android vienen con malware preinstalado

Millones de aparatos Android pudieran estar infectados por malware informa Google Project Zero, la división de seguridad de Google.

Para entender mejor el tema, cabe descartar que cada teléfono con sistema operativo Android, sale al mercando con por lo menos 100 aplicaciones preinstaladas; algunos llegan a tener 400. No todas son visibles, se necesita algo de experiencia en sistemas para poder accesar a todas.

Estas aplicaciones tienen la capacidad de monitorear tu teléfono, enviar sms a números de pago e instalar otras aplicaciones en segundo plano que pudieran ser no autorizadas por el Google Play Store.

Si vas a comprar un teléfono Android asegúrate que sea de marcas reconocidas; evita las marcas chinas poco comunes, específicamente las comercializadas en AliExpress o DHGate.

Puedes también desinstalar las apps que no vayas a usar. Mientras más limpio tu teléfono mucho mejor.

Si necesitas ayuda sobre este y otros temas consúltame a través de mi portal digital de Seguridad y Prevención Social del Delito carloscheco.net o en las redes sociales como @carloscheco_net, nos vemos en la siguiente entrega.

Carlos Checo

Foto vía: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×