Envía mensajes que se auto destruyen con burn.link

Enviar mensajes “seguros” por internet no es tarea fácil. Muchos son los proveedores de aplicaciones y software de mensajería, pero pocos son los que cumplen con los requisitos mínimos de seguridad.

Cabe destacar que no solamente la aplicación o el software deben ser seguros, nosotros también debemos adoptar ciertas reglas básicas de prevención para mantener nuestro teléfono o terminal lejos del alcance de terceras personas.

Una alternativa innovadora y diferente para enviar mensajes “seguros” es Burn.link, que permite enviar mensajes que se auto-destruyen luego de ser leídos por primera vez.

Para ello, se crea un enlace que contiene una clave de descifrado que debe ser enviado al receptor del mensaje. También se puede utilizar la verificación de dos factores, que pide al receptor del mensaje no solo el link con la clave sino también un código enviado a su propio teléfono.

Luego de que los mensajes son leídos, se eliminan totalmente de los servidores y nadie podrá recuperar la conversación.

Recuerda, en internet nada es seguro, pero si sabes usar correctamente las herramientas adecuadas, tus conversaciones pudieran ser privadas y seguras.

Nos vemos en la siguiente entrega.

Carlos Checo

Foto vía Pixabay

Una respuesta to “Envía mensajes que se auto destruyen con burn.link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×